• Quiero

Martes, 15 de marzo 2011

La Vanguardia.es

LA VIÑETA DEL LECTOR

La fibra más humana

19/10/2009 - 07:04h | 29/10/2010 - 13:54h

Mercedes Rodríguez

Mi nombre es Mer Mercedes Rodríguez, soy ilustradora y diseñadora profesional. Mi dedicación favorita es la ilustración infantil, aunque también me gusta tocar las sensibilidades de los adultos. El dibujo es una herramienta por la cual me puedo expresar con soltura y exteriorizar mi enfoque interior. Para poder tocar la fibra más humana.
 Me dedico al dibujo desde que era niña, siempre he sido una apasionada de esta expresión artística. Profesionalmente, desde hace cinco años. Como ejemplo, ilustraciones para el libro de poemas Conversaciones Nocturnas.
Utilizo la plumilla y acuarela, y en algunos casos de modo digital. Hay una gran diferencia con técnicas y programas de ordenador. Pero prefiero utilizar la primera parte del dibujo, el boceto, hecho a mano, luego aplico el color en el ordenador.

Me gusta expresar algo que pueda ser útil para los demás, puede resultar algo pretencioso pero me gustaría poder llegar a transmitir y provocar emociones que ablanden el carácter duro, que toque ese punto que mueva consciencias y sentimientos que hace falta en estos tiempos donde las imágenes tan dramáticas taladran nuestro sentir. La sensibilidad y sentirse vulnerable pueden ser caminos para llegar a ser más humanos, empáticos y próximos a nuestros semejantes.

Suelo realizar ilustraciones sueltas, pero también series de ilustraciones para llegar a contar algo más. Podéis visitar mi blog, 'Paseo Mer' y mi web de ilustraciones Estilo Original.